¿Qué es?
Una ecografía con el mismo procedimiento no invasivo que el ultrasonido tradicional pero las imágenes obtenidas de éste son más detalladas pues se obtienen 30 imagenes por segundo aproximadamente y su claridad es mayor. Éste metodo no arroja datos de importancia médica como el tradicional pues aquel permite apreciar estructura ósea, ritmo cardiaco,medir niveles de líquidoo densidad de la placenta, etc. mientras que éste sólo muestra la apariencia física del bebé.
¿Cuándo se recomienda realizar éste estudio?
Entre la semana 11 y 14 para detectar alguna malformación o padecimiento que el bebé pudiera presentar y entre la semana 24 a la 30 ya es posible saber si es niña o niño y apreciarlo casi como si ya lo tuviéramos en brazos.
¿Que requisitos se necesitan para su realización?
La tecnología de ultrasonido se basa en las ondas sonoras que viajan a través de los líquidos a fines de producir imágenes. Esto significa que cuanto más líquido haya alrededor del bebé, más claras serán las imágenes. Por esta razón, se le recomienda a las futuras madres que consuman muchos líquidos antes de realizar el examen de ultrasonido.